809 532 6181

Cel.: 829 662 9010 (24/7)

melgen@hotmail.com

Recomendaciones de uso

A continuación una reseña según el tipo y formato de sellos, con descripciones y sugerencias de usos, con las que podrá auxiliarse para una orientación básica sobre las diversas aplicaciones de nuestros productos.

TIPOS Y FORMATOS DE SELLOS

SELLOS DE ESCRITORIO

Es la opción perfecta para lugares en los que se trabaja con documentos oficiales y de gran trascendencia. En este grupo se hallan: el sello autotintado y el sello seco. Este último no requiere de una fuente de tinta, como el sello autotintado que se caracteriza por su mecanismo de entintaje automático, muy útiles cuando en la oficina se requiere estampar una gran cantidad de documentos, sin tener miedo de posibles manchas que pueda dejar la tinta tras muchas selladas y con la garantía de que podrán ser utilizados durante mucho tiempo sin desgaste. Dentro de la línea de sellos autotintados tenemos el sello automático PRO y el sello automático regular, y ambas modalidades a su vez comprenden el tipo fechador.

Sellos automáticos PRO

Son sellos profesionales, cuyas bases están respaldadas por un núcleo de acero detrás de su elegante forma. Es sin duda la mejor opción del mercado para realizar un sellado en serie, asegurando impresiones definidas y exactas. Gracias a su empuñadura ergonómica se ubica de forma óptima en la mano, permitiendo que la impresión se realice con un movimiento suave, silencioso y redondo. Su durabilidad es muy notable.

Sellos automáticos regulares

Estos sellos cumplen con las mismas funciones de los automáticos profesionales. Construidos en plástico resistente, que les permite ser una opción durable y económica, y cuya asequibilidad y funcionalidad los ha convertido en los más populares del mercado.

Sellos fechadores

Dentro del conjunto de los automáticos se encuentra el sello fechador. Muy cómodo y de gran efectividad cuando queremos ahorrar el tiempo de estar escribiendo constantemente una fecha en documentos que requieren un control cronológico de las gestiones. Este mecanismo de fecha está disponible tanto en los profesionales como en los regulares

SELLOS DE BOLSILLO

Son la solución ideal para llevar consigo el sello de su empresa o sello personal, y utilizarlo en cualquier situación que sea necesario. Es un accesorio práctico, atractivo y muy ligero de llevar, hecho en una variante de diseños completamente versátiles e innovadores. Es en definitiva un instrumento útil tanto para aplicaciones en viaje como en casa.

Se usa mayormente para sellos con información personal en términos profesionales. Demandados mayormente por médicos, contadores, abogados, profesores. Suele contener los datos alusivos al Nombre personal, profesión, exequátur, número de colegiatura, etc., algunos contienen un icono distintivo de la profesión.
Dentro de esta categoría tenemos formatos redondos que también son muy útiles como extensión del sello institucional fuera de la oficina.

SELLOS SECOS

Estos sellos le otorgan un toque de distinción y elegancia a los documentos. Son muy apreciados por las instituciones oficiales y otras grandes entidades, como bancos, hospitales, multinacionales y por bibliofilos a modo de exlibris.

FORMATOS

RECTANGULAR

Por su buena disposicion de espacio este formato tiene un uso mayormente informativo. Dentro de este formato tenemos el rectangular de techo alto y el rectangular de techo bajo.

Rectangular de techo alto

Se utiliza mayormente en sellos que contienen mucha información, y aunque con baja frecuencia, tambien se aplica a sellos de identidad institucional. Los sellos rectangulares de techo alto son los más viables para los sellos fechadores.

Rectangular de techo bajo

Este formato tiene un uso extendido principalmente para los sellos de rápida lectura, que tienen un desempeño auxiliar en las áreas de trabajo de gran dinamismo. Por tener poca disposicion de altura no son comunes en el uso de sellos fechadores. Las palabras más usuales para este tipo de formato son:

• COPIA
• ORIGINAL
• FACTURADO
• ABONO
• PAGADO
• URGENTE!
• DIGITADO
• RECIBIDO
• DESPACHADO

etc.

REDONDO

El sello redondo se destaca por su carácter distintivo, se ha constituido como el sello representativo de cualquier entidad empresarial o institucional. La información que suele contener alude al aspecto nominal-legal y gráfico (nombre de la compañía, número de RNC y logo), así como la zona de operación de la empresa. Algunos incluyen la fecha fundacional de la misma.

Lo mismo aplica para los sellos ovalados.

NOTA. Las informaciones contenidas en el texto de arriba son sólo sugerencias de uso. El cliente tiene la libertad de elegir el formato y tipo de sello de su preferencia. Sin importar el formato, el sello siempre cumplirá con su función de informar, certificar, autorizar o dar validez a los documentos sellados.
HORARIOS:

De lunes a viernes de 9:30 am a 7:00 pm

á